El marco de colaboración de ambas entidades se centra en asesoramiento técnico puntual y para la inserción laboral de los colectivos que la asociación acompaña a través de sus servicios y programas.
La Asociación Paz y Bien y Cycle han estrechado lazos para trabajar conjuntamente por la promoción e integración laboral de colectivos en riesgo de exclusión social a los que la entidad acompaña en su día a día. Para ello, se ha llevado a cabo la rúbrica de dos convenios de colaboración, por un lado, en el marco de la inserción socio laboral, y por otro, del programa Sevilla Integra que la asociación andaluza desarrolla con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, y mediante el que viene ejecutando el proyecto Re(d)Activa: Orillas en la zona de Triana, Los Remedios y Casco Antiguo.
En el encuentro previo a la firma de los convenios, representantes de Paz y Bien entre los que se encontraban Manuel Fernández, gerente de la entidad, José Luis Gordillo, responsable de proyectos, y Rosa María Nieto, coordinadora del programa Sevilla Integra de la asociación, han intercambiado impresiones sobre el marco de actuación con la responsable y directora de Relaciones Institucionales del Grupo Cycle, María Ángeles Rodrigo. En este sentido, ambas partes han mostrado su disposición a colaborar conjuntamente en la promoción para la integración y promoción del empleo en los colectivos de personas con discapacidad intelectual y jóvenes ex tutelados a los que Paz y Bien atiende en sus centros y programas.
La actividad y el ámbito de actuación de Cycle permitirán que las personas beneficiarias puedan llevar a cabo también prácticas formativas en puestos técnicos específicos como limpieza y mantenimiento, administración, logística y almacén, entre otros. Dada la experiencia en asesoramiento laboral y de atención a colectivos de exclusión social, Paz y Bien ofrecerá apoyos puntuales de intermediación laboral de manera que se faciliten los perfiles de personas susceptibles de estos puestos, especialmente en el colectivo de personas con discapacidad intelectual, permitiendo un proceso ágil de selección a la empresa de servicios.