La presidenta de Paz y Bien, Josefa Romero, y el presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez, han firmado en el día de hoy un convenio de colaboración, para la difusión y asesoramiento de información concerniente al colectivo de las personas con discapacidad intelectual y los menores de protección.
 
Tras la rúbrica del acuerdo, el presidente de los periodistas sevillanos y la gerente de la APS, Carolina Fernández, han podido conocer las instalaciones de la entidad en el Complejo Social San Buenaventura, en Alcalá de Guadaíra.
 
La visita ha estado guiada por el vicepresidente de Paz y Bien, Manuel Romero, y la directora del centro, Salud Rodríguez, quienes, junto con la presidenta y el responsable de programas de la entidad, Israel Montes, han ido mostrando los servicios y programas que se llevan a cabo en el complejo.
 
Tras visitar el comedor, la comitiva ha recorrido las diferentes plantaciones que hay en funcionamiento actualmente, de las que se abastece la asociación y en las que las personas usuarias realizan una labor ocupacional.
 
También han conocido la zona de ganadería y los exteriores de la residencia para personas adultas ‘Oromana’. De ahí pasaron por el Centro de Día, donde, por motivos sanitarios, han podido saludar a las personas usuarias desde el exterior.
 
Tanto el presidente como la gerente de la APS se han mostrado impresionados por los servicios que se prestan a las personas, siendo para Rafael Rodríguez «un centro de vida para la vida».