La Asamblea General Ordinaria y la Asamblea General Extraordinaria, que la Asociación Paz y Bien celebra cada mes de junio, vuelve a su formato habitual. El sábado 11 de junio de 2022, los socios y miembros de la plantilla se han dado cita en la sede social, sita en la Calle Hockey en Sevilla, donde tradicionalmente se viene llevando a cabo. El año anterior, el evento tuvo que desplazarse al salón de actos del centro de día de Alcalá de Guadaíra, en la Finca San Buenaventura, para cumplir con los protocolos sanitarios, y en 2020 no pudo celebrarse por la pandemia.

El acto dio comienzo con la bienvenida de la presidenta de la entidad, Josefa Romero, tras lo que se produjo la lectura y aprobación del acta anterior, por parte del secretario de la Junta Directiva, Israel Montes, y del informe económico, a cargo del gerente, Manuel Fernández.

A continuación se dio debida cuenta de las actividades, programas y proyectos y áreas desarrolladas durante el 2021, que corrió a cargo de cada responsable. Así, los hitos del año fueron relatados por la presidenta, Israel Montes, María Matos y Benito Romero, contaron cómo se vivió el año en los centros de discapacidad de Sevilla, de Huelva, y de infancia y juventud, por este orden.

Las empresas de economía social de la entidad, Seabi y Hotel Sierra Luz corrieron a cargo del vicepresidente de la entidad, Manuel Romero, y Jesús Gumiel describió la actividad del Centro Especial de Empleo, que llegó a elaborar 3 millones de artículos en 2021.

Los programas y proyectos fueron contados de nuevo por Israel, siendo esta área de su competencia, y Salud Rodríguez se encargó de Formación y Voluntariado. El área de comunicación fue explicada por Auxi Contreras, del mismo departamento.

Rafael Pozo, fundador de Paz y Bien, detalló el trabajo que la asociación lleva a cabo en Guatemala, donde la pandemia ha castigado a la economía y a la población empobrecida donde la entidad actúa.

La asamblea se dio por concluida tras la renovación de cargos de la Junta Directiva y las preguntas de los asistentes.

Lo más destacado, junto con los datos y el balance del año, fue el reconocimiento a los hermanos Guerrero, personas usuarias desde los inicios de la entidad, muy queridos por sus compañeros y por el personal, y la mención especial que la presidenta quiso hacer de los trabajadores de la asociación, destacando que lo mejor que tiene es el capital humano que se esfuerza cada día por conseguir lo mejor para las personas a las que atendemos.