Personas usuarias de los centros y programas para personas con discapacidad intelectual e infancia, además del personal de la entidad, comparten el tradicional almuerzo navideño.

Hoy hemos vuelto a disfrutar de uno de los días más esperados del año. El día en que todos los chicos y chicas de nuestros centros, además de profesionales de la entidad, coincidimos en la gran convivencia que siguiendo con la tradición celebramos en el complejo social ‘San Buenaventura’ de Alcalá de Guadaíra.

Se trata de un año especial y es que tenemos que remontarnos al 2019 para recordar la última cita celebrada, pues la dichosa pandemia nos ha privado de momentos tan especiales como éste. Son muchos los cambios que se han producido en este paréntesis, muchas las personas que por desgracia nos han dejado pero que, sin lugar a dudas, seguirán con nosotros en nuestros corazones y en nuestros recuerdos.

A pesar del tiempo transcurrido, la alegría e ilusión que caracteriza este encuentro ha estado más presente que nunca. Quizá a causa de que, tras la tempestad que nos ha azotado, valoramos mucho más los momentos que pasamos con nuestros seres queridos, compañeros, amigos y amigas.

Las sonrisas de cada uno de los chicos y chicas se han hecho visibles este miércoles. La armonía, felicidad y anécdotas de este encuentro previo a la Navidad han estado acompañados de bailes, música e incluso concursos y juegos en los que nuestros chavales han sido los principales protagonistas. Alma, Manuel y Esther han sido los ganadores del concurso de bailes de Tik Tok y desde aquí provechamos para felicitarles. También queremos destacar la participación y asistencia del personal y las personas usuarias de los programas de las provincias de Córdoba y Huelva, a quienes hemos recibido con los brazos abiertos en esta casa que es la de todos.

Como siempre, tenemos que mostrar un agradecimiento especial a todas las personas voluntarias, tanto personal como personas usuarias de la entidad, que ponen su grano de arena para que no falte ni “un perejil” en este día.

A todos y todas, gracias de corazón. Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros.

Nos vemos en la próxima y felices fiestas.