La última de las citas de la exposición es en el Centro Cívico Alcosa de Sevilla hasta el 7 de julio en horario de mañana

  • Una persona con discapacidad intelectual pintando un cuadro
  • Foto de la presidenta de la asociación junto al director general del distrito Este-Alcosa- Torreblanca y la delegada territorial de Inclusión, hablando en la recepción del evento
  • Foto del grupo de baile Zyrdanza en el escenario
  • Los diferente directores que fueron invitados al evento sentados en las butacas disfrutando del evento
  • El director general de discapacidad de la junta de Andalucía disfrutando de la exposición

El Centro Cívico Alcosa es la última de las sedes de la III Muestra de Arte de Personas con Discapacidad y Menores Tutelados ‘Miradas’ de la Asociación Paz y Bien, compuesta por un total de 28 obras realizadas por personas con discapacidad intelectual y menores del sistema de protección de los centros y programas que desarrolla la entidad andaluza en las provincias de Huelva, Córdoba y Sevilla.

Este martes 27 se inauguraba con la asistencia del director general del distrito Alcosa-Este-Torreblanca, Jorge Martínez, quien se encargó de dar la bienvenida, el director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Pedro Calbó, la delegada territorial de Inclusión, María Luisa Cava, y la presidenta de la entidad, Pepa Romero.

Para Calbó, encargado de dar por inaugurada la exposición, «es una oportunidad para compartir lo que propone esta muestra, que es que los artistas nos trasladen sus sentimientos y emociones y que aquí no hay ninguna limitación».

La presidenta hizo una valoración de cierre de esta iniciativa de la entidad a la que cataloga de «maravillosa, pues en el momento que sale de los centros lo que las personas usuarias pueden hacer, es un gran éxito, con prácticamente todas las obras vendidas».

La exposición puede visitarse hasta el 7 de julio en horario de 09:00 a 14:00 horas y está dividida en tres bloques: ‘Nada sustituye la mirada del ser humano’, ‘La belleza de las cosas reside en el espíritu de quien las contempla’ y ‘Somos mucho más de lo que ves’.

El grupo Zyrdanza de Paz y Bien volvió a poner la emoción a flor de piel con una propuesta intimista que lleva a la reflexión.

Los trabajos están inspirados en la idea y necesidad de representar la propia mirada de las personas. Así, hay que destacar el proceso previo de elaboración de las obras en el que han participado hasta 86 personas usuarias de la entidad, siendo 28 las obras finalmente seleccionadas para componer esta tercera edición de la muestra.