‘IX Jornada por la Infancia’ reivindica los derechos de los más pequeños con motivo del Día Internacional del Niño y la Niña

Cada 20 de diciembre se conmemora la Convención de los derechos de la Infancia de Naciones Unidas y la ONG sevillana Paz y Bien lo celebra con una jornada dedicada a los más pequeños. La cita, que cumple su novena edición, tuvo lugar el 17 de noviembre en el polideportivo Distrito Sur de Alcalá de Guadaíra y contó con la participación de más de 300 escolares de los centros Antonio Rodríguez Almodóvar, Manuel Alonso y José Ramón. En la lectura del manifiesto con el que se daba por concluida la jornada, la entidad quiso poner el foco en las personas que trabajan cada día para que los niños y niñas tengan un futuro mejor, especialmente los más vulnerables.

Los participantes pasaron una mañana de juegos y talleres en los que tomaron conciencia de sus derechos y de otros temas de actualidad a la par que se divertían. Así, en el taller sonoro pudieron cantar de la mano de dos miembros de la banda de Alcalá, que quisieron colaborar con la entidad. En ‘Hablemos de política’ conocieron los partidos políticos que conforman el Congreso de los Diputados’, en ‘Influencer’ marcaron tendencia expresando sus deseos y haciéndose fotos con sus compañeros, y en ‘La barredora’ saltaron haciendo gala del lema de este año ‘Derechos en movimiento’.

El acto terminó con el cierre institucional y entrega de diplomas en el que participaron Benito Romero, coordinador del área de Infancia y Juventud de la Asociación Paz y Bien, y Rocío Bastida, concejala del Ayuntamiento de Alcalá.

Entre los derechos que los centros expusieron en la lectura del manifiesto se pudieron escuchar el derecho a “jugar, a no trabajar antes de los 16 años, a recibir una educación de calidad y a tener una casa y comida al salir del colegio”.

Esta cita se lleva a cabo con la colaboración del consistorio local, Alcalá Más Social, el Consejo de la Infancia, y Fundacion Grupo Azvi.