Una de esas cosas bonitas que hacemos en Paz y Bien, entre otras tantas, es pasar un día en un centro educativo en una jornada de sensibilización sobre la discapacidad intelectual.
 
Un grupo de nuestros servicios de día ubicados en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha llevado a cabo esta actividad con niños y niñas de 5º y 6º de Primaria del colegio Puerta de Alcalá, en la misma localidad, centro con el que llevamos realizándola desde hace años.
 
La jornada comenzó con un debate sobre las ideas preconcebidas que tienen las personas y, en este caso, los niños sobre la discapacidad, para luego dar paso al modelo de nuestra entidad basado en resaltar las potencialidades y los talentos.
 
También se trataron temas sobre el empleo en las personas con discapacidad, derechos y deberes, la mujer con discapacidad, la autonomía y la comunicación.
 
Cada niño y niña pasó por diferentes talleres donde conseguían piezas con la que terminaron formando el puzle final. Pero faltaba una pieza, la más importante, que era hacer este mundo, nuestra ciudad y nuestro entorno más accesibles y luchar por la inclusión.