Primeras semanas de rodaje de los cursos para jóvenes que la asociación ha puesto en marcha a través de la convocatoria ‘Uno a Uno’ de Fundación ONCE con la financiación del Fondo Social Europeo.

Gracias a estas iniciativas a las que nuestra entidad se presenta estamos acompañando a 20 chicos y chicas en la mejora de su empleabilidad, siendo para algunos y algunas su primer contacto con el mundo laboral, siendo éste uno de los objetivos del Programa FSE+ de Empleo Juvenil 2021-2027 y el Programa FSE+ de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha Contra la Pobreza 2021-2027 que conforman esta convocatoria.

En el curso de “Actividades auxiliares de servicios de producción de embalajes, envasado, almacenaje y distribución de manipulados” se están formando 10 personas en aspectos como manipulado, almacenaje, etiquetado, industrias gráficas, merchandising, informática, expedición y distribución.

En el caso de “Actividades auxiliares de servicios de administración y comercio”, los contenidos pasan por atención al cliente, ofimática, técnicas administrativas, archivo y documentación, almacenaje, preparación de pedidos y merchandising. El grupo también está formado por 10 jóvenes.

La formación consta en ambos casos de una parte de teórica, de 200 horas, y una práctica con 100 horas en puestos de trabajo y culmina en el mes de junio.

Deseamos el mayor de los éxitos a todos los participantes en esta apuesta por el empleo de las personas con discapacidad intelectual de esta entidad, seña de identidad desde sus inicios en 1979.

En pasadas convocatorias de estos cursos, junto con acciones de itinerarios personalizados de empleo, acompañamos a 45 personas de las que el 20% obtuvo un contrato laboral al finalizar los mismos.