Sorprendidos y contentos ante las nuevas experiencias fue la vivencia de un grupo de niños de la Escuela de Aldea Nochán, en Quezaltepeque (Guatemala). Ellos y ellas visitaron nuestro complejo agrícola junto con sus madres y maestra. Nuestro compañero Wilfredo García les recibió y dio un recorrido por las diferentes áreas, empezando por los patos, conejos y gallinas que fue lo que más gusto e interesó a los niños y niñas.

La directora de Paz y Bien Guatemala, Elena Vettorazzi, aprovechó el momento para hablar a las madres y a los y las menores sobre el objetivo de nuestro complejo agrícola, así como los incentivó a realizar la plantación de hortalizas que pueden ser usadas para el autoconsumo o con fines comerciales y beneficiar a sus familias.

En palabras de la maestra del grupo Rocío López Noguera, “el motivo de lavisita es con la intención de que los niños y niñas vayan conociendo las diferentes actividades que se realizan en una granja o complejo agrícola, para que conozcan las diferencias y todo el proceso de mantenimiento”.