Reproducimos la emotiva carta que una chica ha dejado a sus educadores tras su paso por el Centro de Acogida Inmediata ‘Villa Elvira’:
Bueno, como ya sabéis, ya me he ido y quiero daros las gracias a todos, tanto al Equipo técnico (Ricardo, Vito y María Jesús), como a los educadores (Sandra, Ángel, José Antonio, Saliu, Patru y Noelia). Bueno, y si me he olvidado de alguien, lo siento. Que muchísimas gracias por todo, que habéis sido los que habéis estado ahí siempre. Cuando os he necesitado, ahí estábais, cuando necesitaba cariño, que alguien me escuchara, que alguien me diera consejos, que alguien me apoyara, que alguien se riera conmigo, que alguien llorara conmigo, etc. Siempre, siempre os he tenido ahí, sin vosotros no sé qué hubiera sido de mí. Os quiero pedir perdón por si alguna vez me he comportado mal, si he contestado mal o si he hecho algo mal. Aquí, en este centro, he aprendido muchísimas cosas, como, por ejemplo, a darme cuenta de la gente que se preocupa por mí, a hacerme valorar más, a mirar por mí ante todo (pero todavía me falta), y otras muchas cosas más. Todos los consejos que me habéis dado los he tomado y me han servido un montonazo, ni os imagináis cuánto. Gracias por esos momentos de risas, de llanto, de… buaff.
GRACIAS POR TODO.
Que más deciros. Pues que nunca os olvidaré, que si algún día puedo venir a visitaros, vendré. Que habéis sido como mis papis y mis mamis, ya que a la mía no la puedo tener cerca, ni decirle lo que siento. Vosotros siempre, y en todo momento, estábais cuando os necesitaba. Por una parte, me quiero ir y, por otra, no. Por la parte que sí es porque necesito que mi vida sea ya por lo menos más tranquila. Y, por la parte que no, es porque gracias a todos vosotros estoy donde estoy, voy tirando para adelante con vuestra ayuda. Y además, porque desde que llegué siempre, siempre habéis estado ahí.
Sandra: que eres una educadora…buaff…madre mía. Gracias por escucharme, por darme consejos y por todo. Que lo que tú has hecho en este centro desde que yo estoy aquí y desde que te conozco, creo yo que no lo ha hecho nadie. Es que eres la mejor, ja, ja. Ángel: pues qué decirte a ti, que gracias por todo y sobre todo por haberme hecho reír tanto, y si te digo la verdad contigo ha sido con el educador que me he reído más. Josan: gracias por tantos y tantos consejos que me has dado, me han servido muchísimo y gracias a eso y a otras cosas más sigo en pie y tirando para adelante. Saliu: pues contigo apenas he compartido cosas, pero que de todas formas gracias por todo. Patru: ¿Tú? Je, je. Gracias por escucharme y por todos los consejos, que contigo también me he reído hasta no poder más. Y que tus donuts están buenísimos, je, je. Los echaré de menos. Noelia: de ti, pues que apenas hemos compartido cosas, pero que de todas maneras has estado ahí y gracias por todo. Al equipo técnico, gracias. Gracias Ricardo por escucharme cuando te he necesitado y por hablar conmigo, y por todo.
Que todos sois los mejores y que gracias a todos. ¡Nos os pongáis celosillos eh! Je, je. Es broma, todos sois los mejores para mí. Gracias y que os echaré mucho de menos. ¡Os quiero mucho!