La Asociación Paz y Bien participó ayer en el VIII Seminario de innovación y emprendimiento en gestión y servicios de la consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Dentro de la estructura de esta iniciativa, en la que las presentaciones deben durar cinco minutos como máximo, la entidad planteó el paso de la oferta turística a la responsabilidad social. Así, se expuso la experiencia de la puesta en marcha del hotel rural Sierra Luz, ubicado en Cortegana y de unas características muy singulares, ya que es totalmente accesible para todas las personas.
La puesta en escena corrió a cargo del gerente de la entidad, Manuel Fernández, quien realizó un recorrido visual por las instalaciones del hotel y las casas rurales. Se destacó también la apuesta por el medio ambiente, con especies autóctonas de la Sierra de Huelva. Además, se hizo balance de los resultados, ya que Sierra Luz se ha convertido en el centro de la vida social de la localidad y de la comarca, siendo un importante yacimiento de empleo local y de calidad.
Durante la jornada se presentaron propuestas de diferentes temáticas, en las que se habló de tecnología aplicada a la salud y a la alimentación en hospitales, así como de las nuevas tendencias en aplicaciones móviles para pacientes, entre otros.
A su cierre, la jornada contó con la presencia de la subdirectora de la Dirección General de Personas con Discapacidad, Soledad Jiménez, quien expuso la experiencia en otros lugares respecto de la igualdad de condiciones de las personas.
Paz y Bien estuvo representada por parte de miembros de su equipo técnico, con la presidenta Josefa Romero a la cabeza.