Las familias de personas usuarias de Paz y Bien disfrutaron el pasado sábado cinco de abril de una jornada informativa y lúdica de convivencia. El primer encuentro ‘Caminamos Juntos’, celebrado en la Finca San Buenaventura en Alcalá de Guadaíra, reunió a profesionales y familias usuarias de los diferentes servicios residenciales y de día de Alcalá de Guadaira, Santiponce y Osuna. Durante la jornada, los asistentes compartieron un estupendo día lleno de sorpresas y emociones.

El acto comenzó a las 11.00 horas con la bienvenida de la presidenta de la asociación, Josefa Romero, quien presentó a los profesionales de los diferentes servicios que se encontraban presentes. También dirigió unas emotivas palabras a las familias, agradeciendo su compromiso y participación.

Tras la inauguración se proyectó un vídeo en el que se reflejaron las actividades que se realizan en cada uno de los centros durante el año. Una de las trabajadoras sociales de Paz y Bien realizó una serie de ejercicios aeróbicos que sirvieron para animar y dinamizar la jornada.

La mañana terminó con paseos a caballo por la finca y con las visitas a los puestos con artículos confeccionados en los talleres de los diferentes centros.

Como colofón del encuentro, los asistentes disfrutaron de un almuerzo en el que se compartió una gran paella, creando un ambiente de convivencia amenizado por la música.

La valoración de las familias fue muy positiva, tanto por los mensajes que algunos de ellos transmitieron al resto a través del micrófono como por las impresiones recogidas en un gran panel dispuesto para tal fin. Se trató de una manera de compartir sus problemas liberándose de las preocupaciones que acarrea tener un familiar con discapacidad intelectual.

Este encuentro es una de las actividades contempladas en el Programa de Familias que se lleva a cabo en colaboración con la Delegación Territorial de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.