El Palacio de los Marqueses de La Algaba ha acogido la entrega de diplomas a algunas de las personas desempleadas que han participado en el programa.
La Asociación Paz y Bien es una de las entidades ejecutantes del programa de inserción sociolaboral ‘Sevilla Integra’, del Ayuntamiento de Sevilla, en el que desarrolla el proyecto ‘Re(D) Activa: Orillas por el empleo’, gracias al que 350 personas han mejorado su empleabilidad en lo que llevamos de año, llegando 68 de ellas a encontrar un empleo.
Este proyecto se lleva a cabo con una subvención por importe de 251.500 euros y, hasta la fecha, ha desarrollado 1.200 acciones dentro de las distintas líneas que conforman el Programa, habiendo atendido a 350 personas, de las cuales 125 eran hombres y 184 mujeres. A día de hoy se han formado 78 personas (39 hombres y 39 mujeres) y han finalizado prácticas profesionales 66 personas (23 hombres y 43 mujeres), mientras que los cursos han sido de distintas ocupaciones como auxiliar de ventas, dependiente de supermercado o marketing digital y diseño gráfico.
El Palacio de los Marqueses de La Algaba ha acogido la entrega de diplomas a algunas de las personas desempleadas que han participado en el programa, de la mano del delegado de Bienestar Social y Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores, y la presidenta de la entidad, Josefa Romero. Además, se ha querido poner en valor la importancia de que las empresas apuesten por estas personas, por lo que se ha hecho entrega de unas placas conmemorativas a las empresas Lamaignere Logística, Patribel Calzados y Oriens Gestión Cultural.
SEVILLA INTEGRA
El programa de empleo Sevilla Integra consiste en la financiación por parte del Ayuntamiento de programas de inserción laboral en todos los distritos de la ciudad que ejecutan entidades sociales y que cuentan con periodos de formación, prácticas y acuerdos con empresas privadas para garantizar la inserción laboral. Para ello, se realiza una convocatoria pública para que se presenten proyectos y se seleccionan y ejecuten aquellos que alcanzan un mayor volumen de objetivos. Durante el acto de entrega de diplomas, las participantes que han intervenido han puesto en valor la utilidad y eficacia del proyecto para replantearse un futuro profesional.
“El programa Sevilla Integra es nuestro gran referente, casi el buque insignia de las políticas de empleo”, ha destacado Flores, quien ha subrayado que “es un programa coordinado al 100% por el Ayuntamiento que refleja una apuesta por la innovación social y que reúne una serie de elementos que lo convierten en estratégico como son que se desarrolla de la mano con entidades sociales y cuenta con el apoyo de empresas privadas; tiene alcance en todos los distritos pero de forma específica en zonas con necesidad de transformación social; marca unos objetivos ambiciosos de prácticas laborales y contratación, y genera programas de orientación y especialización específicamente dirigidos a personas desempleadas con dificultades de inserción”.
En el proyecto que desarrolla Paz y Bien, tal y como ha señalado la presidenta de la entidad, “no solo se trabaja para encontrar un empleo sino que también se inculcan a las personas participantes unos principios y unos valores”.
En esta edición, Sevilla Integra cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros, de los cuales 2,7 millones son aportación municipal y el resto de las entidades adjudicatarias. “Con este importe este programa de empleo tiene previsto alcanzar a 4.520 personas desempleadas de toda la ciudad, de las cuales 1.228 realizarán prácticas profesionales y 560 al menos deberán acceder a un contrato laboral”, ha señalado Flores, quien ha recordado que las entidades cuentan con un presupuesto de 430.000 euros destinados a becas de las personas desempleadas. “Los objetivos se están superando con creces”, ha añadido.
Flores ha indicado además que este programa Sevilla Integra tiene garantizada además su continuidad en 2022, ya que tiene aprobadas las bases de la nueva convocatoria con 3,6 millones de euros para 12 programas en colaboración con entidades sociales con un alcance de 6.000 personas en situación de desempleo. “Paz y Bien”, como ha señalado su presidenta, “está dispuesta a continuar en esta andadura puesto que se trata del futuro de las personas y el trabajo dignifica”.
convocatoria con 3,6 millones de euros para 12 programas en colaboración con entidades sociales con un alcance de 6.000 personas en situación de desempleo.