La Asociación Paz y Bien organiza, junto con el Consejo de la Infancia, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y Fundación Grupo Azvi, la séptima edición de esta jornada.

  • Niños jugando en la calle

El Parque Centro de Alcalá de Guadaíra ha acogido en el día de hoy la VII Jornada por la Infancia. Esta iniciativa se realiza cada año en el marco del Día Universal del Niño, que se celebra el 20 de noviembre. En esta edición participan unos 200 escolares, además de 70 menores de los cinco centros de protección que la Asociación Paz y Bien gestiona en la ciudad.

Bajo el lema ‘Por una infancia sana’, las personas asistentes han disfrutado de una serie de actividades y juegos de 09.30 y a 13.30 horas, con los que se han divertido y reforzado los derechos del niño y la niña, principalmente los relacionados con la salud.

Un Mural de Expresión, la actividad ‘Crea tu Árbol’ para reforzar la autoestima, juegos y talleres didácticos relacionados con el consumo de sustancias, sexualidad o violencia cero, son algunas de las propuestas con las que se han encontrado el alumnado de sexto de primaria de los CEIPs Joaquín García, Manuel Alonso y Pedro Gutiérrez. También se ha celebrado un concurso de recetas saludables en la hora del desayuno y un baile por la salud en el cierre de esta jornada.

La cita ha contado con la asistencia de la Alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez; la delegada de Servicios Sociales y Salud Pública, Virginia Gil; la presidenta de la Fundación Grupo Azvi, Pilar Kraan; y la presidenta de Paz y Bien, Josefa Romero, quienes han puesto de manifiesto su compromiso por seguir trabajando en pro de la infancia y la adolescencia, especialmente de los niños y niños en situación de desprotección.