Programa
Inscríbete

El acto acoge la clausura y entrega de diplomas de dos cursos realizados con la financiación de la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo

La Asociación Paz y Bien celebra el viernes 21 de octubre, en el salón de actos del Pabellón de la ONCE en Sevilla, una mesa redonda y de experiencias en la que se debatirá y expondrán las oportunidades de formación para jóvenes con discapacidad intelectual.

Voces expertas de diferentes sectores como la administración pública, la universidad y entidades sociales pondrán sobre la mesa las iniciativas activas actualmente y los resultados que están dando en cuanto a la incorporación de las personas con discapacidad al mercado laboral, fin último de estos programas formativos.

Gracias a la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, Paz y Bien ha llevado a cabo durante el pasado curso dos acciones formativas para jóvenes con discapacidad intelectual, enmarcadas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), y diseñadas en función de las necesidades de las empresas en el empleo ordinario.

Así, 20 jóvenes se han formado en ‘Actividades auxiliares de servicios de administración y comercio’ y ‘Actividades auxiliares de servicios de producción de embalaje, envasados, almacenaje y distribución de manipulados’.

El recorrido para la inclusión laboral de las personas jóvenes con discapacidad intelectual es largo y está lleno de retos que no pueden afrontar solas o con el único apoyo de sus familias. Por este motivo, la asociación considera fundamental hacer un reconocimiento público a los alumnos y alumnas con la entrega de diplomas tras la mesa redonda.

Esta actividad está dirigida a:

  • Alumnos y alumnas de los cursos y sus familias.
  • Personas con discapacidad en proceso de búsqueda de empleo y sus familias.
  • Profesionales de recursos de empleo.
  • Representantes de entidades y administraciones colaboradoras.
Programa
Inscríbete