La asociación celebró el 17 de junio su Asamblea General Ordinaria y la Asamblea General Extraordinaria en la sede social, sita en Calle Hockey en la ciudad de Sevilla, junto a los socios y miembros de la plantilla.
Tras la lectura y aprobación del acta anterior por parte del secretario de la Junta Directiva, Israel Montes, tomó la palabra la presidenta de la entidad, Pepa Romero, para proceder a la presentación de la Memoria de Actividades del ejercicio 2022. Sus primeras palabras fueron en reconocimiento a Miguel Ángel Villalobos, quien fuera secretario de la entidad y fallecido este año.
Durante la exposición de las acciones destacadas que la entidad vivió el pasado año, la presidenta presentó a los miembros del grupo de Autogestores de la asociación que conforman la Comisión de Personas Usuarias, creada recientemente en nuestra entidad. La explicación de su función en la asociación y en la sociedad se pudo conocer a través de un vídeo, mismo formato en el que dos de los autogestores se presentaron al público excusando su asistencia. La presidenta lanzó la encomienda al grupo de elegir a la persona que representará a la comisión en la Junta Directiva de la entidad.
En esta primera parte de exposición se visionó el comienzo de la celebración del pasado día de la discapacidad, en el que se contó la historia de superación de barreras de Pepe y su hija Chiqui, padre y hermana de Salud Rodríguez, miembro de la Junta Directiva de la entidad.
En la presentación de las diferentes áreas, las exposiciones corrieron a cargo de Israel Montes, en lo que al trabajo desarrollado en Córdoba y Huelva y en los programas se refiere, a Marco Parrado, quien explicó la situación de los centros de la entidad para personas con discapacidad, Benito Romero, que hizo lo propio sobre los centros de menores, José Luis Gordillo, que se centró en los proyectos de la entidad, junto con Salud Rodríguez que habló sobre la situación del voluntariado. Del Hotel Sierra Luz y la empresa de servicios Seabi dio debida cuenta el vicepresidente de la entidad, Manuel Romero, y sobre el Centro Especial de Empleo, Jesús Gumiel, su responsable. La parte del Servicio de Azafatas y comunicación corrió a cargo de ese departamento, por Auxi Contreras.
La memoria de Guatemala se expuso también de manera audiovisual en un trabajo en el quedó patente la importante labor que se desarrolla en una de las zonas más desfavorecidas del país.
A la presentación de estos datos y temas le siguió la del informe económico, el plan de acción y el presupuesto para el ejercicio 2023, a cargo de Manuel Fernández, gerente de la entidad, dándose por concluida con el turno de ruegos y preguntas.