En el marco del Programa de Lucha contra el Maltrato y Promoción de la Mujer Rural y Población Infantil en Situación de Riesgo (Fase V), financiada por Manos Unidas, el viernes 31 de mayo del se llevó a cabo la clausura del taller de Corte y Confección.

En total, finalizaron el taller 39 mujeres que con disponibilidad, perseverancia, creatividad y trabajo en equipo adquirieron habilidades, destrezas y conocimientos para la elaboración de prendas de vestir, que aunado al taller de bordado pueden generar ingresos a la economía familiar de la comunidad.

La actividad inició con el ingreso de las beneficiarias ‘Mujeres Emprendedoras Unidas en Acción’ y la bienvenida por parte de la coordinadora de proyectos de Paz y Bien Guatemala, Claudia Lara, quien agradeció la perseverancia y compromiso con el bienestar de sus familias y la comunidad. Además, aprovechó la oportunidad para agradecer el trabajo realizado por la capacitadora María Natalia Peralta y la técnica en Trabajo Social Yendri Yanali Martínez, por sus conocimientos y liderazgos en beneficio de la comunidad, así como a la EPS Mirian Pérez Julian, por su participación activa en el proceso.

También hubo palabras de agradecimiento de parte de las beneficiarias para Manos Unidas España y Asociación Paz y Bien Guatemala por acompañar de forma integral el proceso de dicho grupo de mujeres.

El acto terminó con una convivencia y la foto de familia con trajes confeccionados por ellas.